Taxistas reportan pérdidas de más de 2 mdp a causa de los baches en la zona conurbada

taxi

El presidente del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Víctor Manuel Mendoza Segovia, dio a conocer que más de dos millones de pesos en reparaciones y pérdidas ha presentado este sector en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a causa de los baches generados por las lluvias.

Los baches ocasionados por las lluvias, son principalmente la causa de las averías que sufren los taxis, pues cinco automóviles han presentado pérdidas de motor y otro gran porcentaje han pasado varios días en los talleres por daños físicos.

“A nosotros nos han afectado demasiado estas lluvias, en pérdidas nos afecta bastante, aquí en Veracruz y Boca del Río hay demasiados pequeños hoyitos por no decir hoyotes, vamos andando en los vehículos, se caen a los hoyos y todas las llantas, suspensiones, nos afectan yo creo que llevamos más de dos millones de pesos en reparaciones”, puntualizó.

Es por ello que pidió a las autoridades municipales de la zona conurbada a poner mayor atención al problema de bacheo y a realizar la limpieza de alcantarillado, así como exigir a la ciudadanía mantenga su frente libre de bolsas con el objeto de que las lluvias no causen mayores inundaciones en la jurisdicción.

“Motores, llantas y suspensión, cada vez que llueve los baches se duplican en un cien por ciento. A nosotros nos han afectado demasiado estas lluvias”, indicó.

Dijo que las autoridades estatales deberían verificar los programas de bacheo implementados por autoridades municipales dado que no están siendo llevados a cabos así como la supuesta remuneración de daños ocasionados por el problema de baches.

“Eso lo dijeron en Boca del Río, y es una gran mentira nunca lo han hecho, porque la gente ha ido a Boca del Río y le dicen haga esto, hagan esto y nos dan largas”, afirmó.