Loading images...

Para producción la Planta Proquina-Bayer

bayer

La planta Proquina-Bayer en Orizaba, paró la producción desde este fin de semana, tras la explosión y muerte de un trabajador, por lo que se espera la llegada de peritos europeos y de la Procuraduría General de Justicia a la planta de secado donde ocurrió el accidente, así lo dieron a conocer trabajadores quienes pidieron omitir sus nombres.

Señalaron que hay áreas de la empresa que siguen trabajando normalmente, pero hay muchos otros que por ahora, solo llegan a hacer labores de limpieza dentro de la planta, en espera de que vuelvan a las labores normales.

Hace dos semanas en el área de secado, se generó una explosión que dejó como saldo un trabajador muerto, y otro más herido. Desde entonces el área quedó cerrada y en espera de que autoridades de justicia y laborales determinen las causas del accidente.

Sin embargo, luego de la explosión, se siguió trabajando de manera normal, pero recién se habrían recibido indicaciones de los empresarios alemanes, en el sentido de que se detuvieran la labores hasta la llegada de peritos que harán un revisión del lugar, junto con personal de la Procuraduría General de Justicia que hace las investigaciones pertinentes sin haber generado ya alguna resolución, y con la gente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo a lo informado por trabajadores, desde este fin de semana se procedió a para la producción, con lo que la empresa sufre pérdidas económicas considerables, y no se sabe aun por cuánto tiempo se mantendrán así.

noticias Veracruz