Maestros de la CNTE se instalan en Plaza Lerdo de #Xalapa

cruz roja

Xalapa, Veracruz, Arturo Martínez Rosas – Profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) colocaron una carpa en Plaza Lerdo de esta ciudad capital en apoyo al movimiento nacional que tienen planeado para el día de hoy tomar el zócalo capitalino y las plazas cívicas de las capitales informó Omar Martínez Sánchez quien es profesor de la CNTE.
El profesor destaca que son aproximadamente 50 agremiados los que se manifiestan, pero no se encuentran en el lugar por realizar otras acciones como repartir volantes.
Destaca que el día de mañana se incorporarán a la mega marcha estatal convocada por los maestros que iniciará en el World Trade Center de Boca del Rió y tendrá como destino el puerto de Veracruz. Para el día sábado se trasladarán a la Ciudad de México para recibir instrucciones para la próxima semana.
Al ser cuestionado por si siguen instrucciones de algún dirigente Martínez Sánchez destaca que si bien la CNTE es perteneciente al sindicato, esta es una corriente independiente que en vez de líderes cuenta con representantes.