Loading images...

Gobierno no dejará tema de espionaje de EU hacia EPN: Segob

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que desde el inicio de la actual administración se decidió poner orden a la relación de coordinación en materia de seguridad e inteligencia con Estados Unidos.

Durante su comparecencia en el Senado con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno, explicó que desde el inicio de la actual administración se buscó que las instituciones y agencias de ambos países “dejaran de tener acuerdos bilaterales sin control al respecto”.

Agregó que se acordó con el vecino país del norte la implementación de la llamada “Ventanilla Única”, y se habló con el mandatario estadunidense sobre temas de seguridad y de migración.

El gobierno federal “no quitará el dedo del renglón sobre el tema del espionaje al presidente Enrique Peña Nieto cuando era candidato, porque es un tema que a ellos les debe interesar y por supuesto que nos interesa a nosotros”, subrayó.

Sigue la exigencia para que “de la investigación pasemos a la acción, además de que hubo un extrañamiento al embajador, incluso los dirigentes de ambos países tuvieron un diálogo al respecto”.

jpg