Loading images...

CNTE regresa a las calles; se manifiesta en la Segob

cnte17sep_g
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en los alrededores de la Secretaría de Gobernación.

Los maestros, que ahora mantienen su campamento en el Monumento a la Revolución, caminaron sobre Avenida de la República tomaron Eje 1 Poniente, en dirección de Segob, para solicitar que se reanude el diálogo con ellos.

Los profesores han convocado a paro nacional este miércoles, jueves y viernes.

Ante la presencia de los integrantes de la CNTE desde Eje 1 Norte el paso de los automóviles en Bucareli; por su parte se la circulación de Paseo de la Reforma se ve afectada en dirección al norte de la ciudad, 

A la altura del llamado “Reloj chino”, en la esquina de Bucareli y Atenas, se encuentra un grupo de granaderos de la Policía Federal que impide que los manifestantes se aproximen a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Los maestros planean concentrarse el día de mañana a las 10:00 horas para intentar volver a instalarse en la Plaza de la Constitución; mientras que han convocado a una megamarcha a realizarse el jueves.

El viernes pasado los profesores fueron desalojados por la Policía Federal de la plancha del Zócalo capitalino, para que se pudiera llevar a cabo el grito de la Independencia y el desfile militar.

Autor :

Redacción