CNTE acudirá a Segob para reanudar diálogo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- La Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) confirmó que por la tarde de este martes acudirán a la Secretaría de Gobernación, para solicitar la reanudación de la mesa de diálogo.

Francisco Villalobos, secretario de Organización, explicó que evalúan si acudirá sólo una comisión o un contingente de profesores los acompañará en marcha, lo cual ocurriría a partir de las 16:00 horas.

Destacó que además de la reanudación de la mesa de diálogo, exigirán que se cumplan los acuerdos pactados el viernes, como condición para levantar el plantón que mantienen desde mayo.

Uno de esos convenios, refirió, fue que les permitieran regresar a la plancha del Zócalo capitalino, una vez que pasaran los actos y festejos oficiales con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México y el Desfile Militar.

El también vocero de la Sección 22 destacó que sigue firme su convocatoria para que los días miércoles, jueves y viernes se realice un paro nacional y en función de los resultados, definirán con las otras secciones de la CNTE el futuro de las movilizaciones contra la reforma educativa.

jpg

Send to NewsML Feed: 
0
Autor : 
Notimex
Imágen Principal: 
Imagen portada grande: 
Video: 
Especial: 

Powered by WPeMatico